Este día, más de 100 médicos residentes del Hospital de Pemex Azcaptzalco, se manifestaron frente a las inmediaciones de Pétroleos Mexicanos en la Ciudad de México, reclamando, entre otras prestaciones, el pago de su aguinaldo.
Los médicos acusaron amenazas, por parte de Pemex, de perder su residencia en caso de continuar con sus protestas, sin embargo, este día salieron a reclamar el cumplimiento de sus derechos laborales.
“Somos más de 800 médicos los que trabajamos jornadas maratónicas por el bienestar de nuestros pacientes, además de la vocación que tenemos, pero esto es un abuso que viene encaminado desde inicio de año con la falta de cumplimiento a las garantías de los derechos laborales de todos los médicos en formación y residentes del sector público y privado del país”, manifestó un medico internista al periódico “El Universal”.
Las autoridades del citado organismo les negaron el acceso para dialogar, por lo que, aseguraron que continuarán a las afueras de Pemex, hasta que sus reclamos sean atendidos.