Xóchitl Gálvez, se encuentra en medio de una fuerte polémica al acusar públicamente que está siendo víctima de persecución política. Durante su participación en el Tercer Congreso Nacional de Mujeres Industriales en Durango, Gálvez hizo una declaración irónica que captó la atención de los medios y el público en general.
Y es que durante su participación en el congreso, manifestó su sorpresa por las acusaciones en su contra y bromeó. Uno de los temas que ha generado mayor controversia es el presunto plagio en su informe de titulación.
Sin embargo, a pesar de las acusaciones, Gálvez ha afirmado que estas no afectan sus aspiraciones políticas y que acatará la decisión de la UNAM en relación a su título. En un video compartido en redes sociales, expresó su disposición a presentar un nuevo trabajo si fuera necesario.
"No me asusto ni me rajo, ya han querido demoler mi casa, ya dijeron que no soy indígena, que no soy empresaria, que no vendí gelatinas, ahora que no soy ingeniera, mañana va a decir que no soy mujer, porque tengo huevos, y muchos. Síganle, estoy lista para 256 ataques más", expresó.
Sin embargo, Xóchitl Gálvez ha reprochado que se le esté investigando de manera tan intensa mientras otros temas cruciales, no reciben la misma atención.
"Al final lo están usando con fines políticos. Sé que me están esculcando hasta… creo que todo, pero está bien, ojalá pudiéramos saber otras historias: qué pasó en la Línea 12, qué pasó en el Colegio Rébsamen, ahí no van a esculcar nada", señaló.
La polémica ha escalado aún más con las afirmaciones de la dirigencia de MORENA en CDMX, quienes sostienen que al menos el 22 por ciento del informe presentado por Xóchitl Gálvez para titularse fue copiado, según una revisión con un software.
Por lo anterior, Xóchitl Gálvez señala abiertamente una persecución política en su contra y desafía las acusaciones que cuestionan su título y su integridad.