Durante una visita a la Universidad Iberoamericana campus Puebla, el candidato a la Presidencia de México por parte de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró frente a cientos de militantes y simpatizantes que ya ocupa el segundo lugar en las preferencias electorales.
“Van afirmar hasta el cansancio que las encuestas siguen siendo las mismas que es una elección de dos opciones, pero los 600 millones de reproducciones que tenemos en redes sociales, la manera en que está cambiando la contienda nos ha permitido tener un crecimiento histórico, ya estamos en el segundo lugar de la contienda presidencial y es gracias a que esta generación tomó en sus manos la campaña”, explicó.
El exdiputado se comprometió a tener un México con justicia, que no se rinda ante el crimen organizado, donde las mujeres no se sientan inseguras cuando salgan a las calles, que no se acostumbre a los delitos en el transporte público, al patrimonio de las personas, a un gobierno que no le tema a los criminales.
El candidato emecista agregó que no lo van a ver insultando, ni adjetivando, ni etiquetando a sus contrincantes a la presidencia, y como lo hizo en el primer debate será respetuoso con ellas y no se dedicará a a lanzar agravios, insultos, adjetivos, o etiquetas sobre las otras candidatas, y que se dedicará a proponer y no a atacar a sus pares.
“Vamos a dar una sorpresa electoral histórica en este país. La gente se está involucrando en la elección, está pasando de una etapa de aburrimiento, de agotamiento, de hartazgo, porque el despilfarro de las campañas tradicionales hartó a la población, y la alegría de una nueva campaña, que habla de los problemas, que tiene un formato distinto, está permitiendo que tengamos una nueva contienda presidencial, y yo esto se lo atribuyo sin duda a que las jóvenes y los jóvenes de México, las niñas y los niños de México, están caminando el río de la contienda presidencial”, reiteró.