Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó a Marta Sahagún, esposa del exmandatario Vicente Fox, por presuntamente influir en el proceso electoral del 2006, además de orquestar el fraude y manipular al militante del Partido Acción Nacional (PAN).
Además de sus comentarios emitidos en su más reciente libro “Gracias”, el presidente alegó que los ataques que recibió en el marco de la elección del 2006, por parte del entonces presidente Vicente Fox, habrían sido en consecuencia de la influencia de Marta Sahagún:
"Inicialmente atribuyo la actitud de Fox en mi contra, a la influencia de su esposa. Ella me veía como un adversario, como un rival. Tenía la pretensión de ser candidata y presidenta de México, para sustituir al marido".
Según lo narrado por el propio AMLO, Marta Sahagún quería ser presidenta de México, por lo que habría pedido a Fox detenerlo al visualizarlo como un rival. Obrador sugiere que Marta manipulaba a su esposo al punto de qué situaciones, como el desafuero o la estrategia de los videoescándalos, serían derivadas de ello.
Incluso, acusa que Carlos Salinas de Gortari llegó a reunirse con Fox y Sahagún antes del 2006: "A partir de que ella se lo pidió, al presidente se le hizo una obsesión atacarme", refiere.
AMLO apunta también a que durante una cena de Navidad, luego de que panistas de altos niveles externaran su preocupación ante la posibilidad de que él ganará la presidencia en el 2006, fue la propia Marta Sahagún quien los tranquilizó al decir que "para abril lo dejarían fuera de la contienda". Precisamente en ese mes, se dio el desafuero del entonces jefe de gobierno.
Finalmente, López Obrador contó que un personaje, de nombre Lino Korrodi, le contó en confianza que al cuestionar a Vicente Fox sobre los rumores de que Marta Sahagún quería ser presidenta, el panista contestó: "Lino, no nos caerían mal seis años más".
Cabe destacar que hace algunos años, a través del programa "Tragaluz", se negó a dar detalles sobre su percepción de AMLO. Sin embargo, en alguna declaración, confesó que sí consideró lanzarse por la banda presidencial.
Síguenos en Facebook para más información.