Mariana Rodríguez "ya le dio permiso" a Samuel García para las elecciones del 2024, así lo han manejado medios de comunicación, dando un giro significativo en el proceso electoral.
El gobernador de Nuevo León, en días anteriores, había bromeado sobre la posibilidad de que su esposa no le permitiera buscar la Presidencia de la República.
Sin embargo, recientemente Samuel compartió un revelador video en sus historias de Instagram, donde preguntó a su esposa e hija si le estaban dando permiso para competir por la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia.
El anuncio en redes sociales de este "permiso" fue precedido por otro mensaje en el que el gobernador mencionaba un "anuncio IMPORTANTE".
Además, Samuel García compartió los resultados de una encuesta realizada por un usuario en la que obtuvo el 53% de preferencia, posicionándolo como el favorito para la presidencia, seguido por Claudia Sheinbaum con el 36%. Xóchitl Gálvez y Eduardo Verástegui quedaron en tercer y cuarto lugar, respectivamente.
El tan polémico video muestra a Mariana Rodríguez alimentando a su hija. Se observa cómo, inicialmente, la pequeña movía la cabeza afirmativamente y luego la movía negativamente. Sin embargo, el mensaje que acompañaba el video fue claro: "@marianardzcantu YA ME DIERON PERMISO".
Y es que en días pasados, durante un evento en Nuevo León, en el que fue recibido con aclamaciones de "presidente", Samuel García mencionó que Mariana aún no le había dado permiso para lanzarse a la grande, haciendo una referencia humorística a la situación familiar.
Además, Samuel García impulsó a su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, a participar en las elecciones de 2024, pero para competir por un escaño en el Senado de la República, con la intención de trabajar en beneficio de la infancia en todo el país.