Ante las declaraciones en contra de Felipe Calderón, la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala, declaró que desea mantenerse en silencio.
El juicio del ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, va dando varios detalles de lo que podría ser una red de influencias que llegaría a ser determinante para el futuro de varios políticos.
Édgar Veytia, ex fiscal de Nayarit y uno de los testigos claves en el caso García Luna, declaró hace unos días que en una reunión entre el ex secretario de seguridad, Genaro García Luna y el ex presidente, Felipe Calderón, se habría pedido apoyar al narcotráficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Estas declaraciones podrían poner en jaque la candidatura de la diputada y esposa del ex presidente Calderón, Margarita Zavala, la cual decidió mantener un 'perfil bajo' ante estas acusaciones.
"A mí me parece que lo que tenga que suceder en ese juicio, pues que suceda. Y lo demás, pues yo creo que toda la parte de los testimonios, como quiera, yo no veo que estén ahorita probándolo, pero bueno, vamos a esperar, yo no opino sobre este tema hasta que termine". Mencionó Zavala ante la cuestión sobre lo declarado en el juicio de García Luna tras su participación en el Foro de Aviación realizado en el recinto legislativo.