ir al contenido

Marchan en Chilpancingo para exigir justicia por Alejandro Arcos

En el recorrido se guardaron un minuto de silencio y un minuto de aplausos en su honor.

Cientos de personas se congregaron este jueves en Chilpancingo para exigir justicia por el lamentable crimen en contra del presidente municipal Alejandro Arcos Catalán. 

Los manifestantes, en su mayoría vestidos de blanco y portando globos y pancartas con la palabra “Justicia”, recorrieron las principales calles de la ciudad pidiendo el esclarecimiento del homicidio y denunciando una campaña de desprestigio en los medios de comunicación en contra del edil.

La marcha comenzó a las 16:30 horas desde el parque Margarita Maza de Juárez y culminó en la explanada de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, con una participación inicial de 300 personas, que fue aumentando durante el trayecto.

Axel Maya, uno de los participantes, subrayó que la convocatoria fue realizada por la sociedad civil, sin intervención de partidos políticos, y exigió detener las difamaciones contra el presidente municipal, a quien describió como un hombre íntegro y comprometido con la paz y la estabilidad de Chilpancingo.

Los organizadores anunciaron que las movilizaciones continuarán, con una nueva marcha prevista para conmemorar los 40 días del fallecimiento de Arcos Catalán. Asimismo, solicitaron la construcción de un monumento en su honor, como tributo a su labor y legado en la capital guerrerense.

Más reciente