La "Marcha Zombie" se consolida como una tradición anual en la Ciudad de México, atrayendo a entusiastas del terror, cosplayers y aquellos que disfrutan de las festividades de la temporada de Halloween. Este evento icónico es esperado por quienes buscan una experiencia creativa y divertida en el mes de octubre.
El evento, que comenzó alrededor del 2011, tiene como objetivo celebrar el género de horror, fomentar la creatividad y promover valores como la tolerancia y la inclusión social. Desde entonces, la marcha se organiza en octubre y también tiene un propósito altruista, solicitando a los participantes la donación de alimentos no perecederos que serán destinados a fundaciones de caridad.
La edición de 2024 está programada para el sábado 19 de octubre. Los asistentes deberán reunirse en el Monumento a la Revolución a partir de las 15:00 horas para iniciar el recorrido una hora después. La caminata abarcará desde el monumento hasta el Zócalo capitalino, un trayecto que se estima durará alrededor de dos horas.
Entre los requisitos para participar, se invita a los asistentes a asistir disfrazados de zombis y llevar alimentos como arroz, frijoles, agua embotellada o productos enlatados, contribuyendo a una causa solidaria. Se recuerda que el evento es familiar, por lo que se prohíbe el uso de armas, el consumo de alcohol y la circulación en vehículos durante la marcha.