Recientemente, Xóchitl Gálvez ha dejado en claro que quiere sacar a Morena del Poder Ejecutivo. En entrevista para un medio extranjero, Gálvez aseguró que "va muy bien en las encuestas, diez puntos arriba" en contraste con los aspirantes del Frente Amplio por México en donde también se encuentran en la mira Santiago Creel y Beatriz Paredes.
La confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha influido también para posicionarse. Por esta razón, la senadora con licencia tenía programada una marcha para el próximo domingo 23 de julio, pero ahora la propia aspirante a la presidencia ha anunciado la cancelación de este evento, ¿a qué se debe?
"No vayan a acusarme de actos anticipados de campaña": Xóchitl Gálvez
La agrupación ciudadana Ley y Democracia, encargada de la organización, anunció que la marcha programada para el domingo 23 de julio en apoyo a Xóchitl Gálvez fue cancelada a petición de la propia senadora.
La senadora con licencia quien ha sido objeto de señalamientos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, difundiendo información sobre sus contratos y la ha criticado como parte de la denominada 'mafia del poder'.
Pese a las acusaciones realizadas, Xóchitl Gálvez ha tenido un aumento en su popularidad y figura como la mejor posicionada para dirigir el Frente Amplio por México, según una encuesta reciente.
El cambio de planes se produjo luego de que la senadora compartiera un video en redes sociales solicitando posponer la movilización. Xóchitl Gálvez argumentó que la razón para posponer la marcha era evitar ser acusada de actos anticipados de campaña y enfrentar sanciones.
Actuar con cautela: Xóchitl Gálvez
La senadora aspirante a la candidatura presidencial de Va por México (PRI-PAN-PRD), agradeció la intención de defenderla, pero insistió en que era preferible no llevar a cabo la marcha en ese momento.
En sus redes sociales, destacó la importancia de ser cautelosos debido a las acusaciones y señalamientos provenientes del oficialismo, que van desde acusaciones de influencias políticas hasta controversias relacionadas con los contratos de sus empresas.
La postura fue apoyada por Ley y Democracia, quien reconoció la necesidad de ser responsables y proteger a la senadora de cualquier sanción. La organización expresó su respaldo a Xóchitl Gálvez y manifestó que la movilización se pospondrá para evitar confrontaciones innecesarias con el gobierno.
Síguenos en Twitter para más información.