El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ha asegurado que todos tienen oportunidades de llegar a ser presidente en 2024, después de ser cuestionado sobre el descarte de las candidaturas de Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Luis Donaldo Colosio.
En declaraciones a la prensa, Ebrard aseguró que las tendencias de los votos podrían variar en cualquier momento, afirmando que el descarte hecho por Dante Delgado, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, podría quedarse solo en un testimonio a los medios de comunicación.
“Yo diría que cualquiera tiene posibilidades y hay que tomar en cuenta que los votos los decide la gente y, por lo tanto, el resultado de la elección lo veremos en 2024. No podemos descartar a nadie, ni nadie darse porque ya ganó la elección. Las tendencias de hoy pueden ser diferentes mañana”, explicó el secretario de Relaciones Exteriores de México.
Marcelo Ebrard, aceptó que tiene una excelente amistad y compañerismo con Samuel García, ya que ambos comparten metas claras para trabajar por Nuevo León: "Monterrey es una muestra de lo que podemos alcanzar como país con determinación, esfuerzo y trabajo", mencionó.
Aceptaría trabajar con Sheinbaum
Ante la posibilidad de ser invitado a un posible gabinete de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard afirma que aún hace falta mucho tiempo para que se defina quién podría salir victorioso de la contienda electoral.
“Yo creo que tal vez lo haga de buena intención, somos compañeros, lo mismo te diría yo: Me veo en la Presidencia, me gustaría invitar a muchos compañeros, pero tenemos que partir de la base que hay que tener humildad, todavía no se vota”.
Marcelo Ebrard acepta que, en el posible caso de que sea él el elegido para ocupar la silla presidencial, afirmó que sí devolvería la cortesía a la morenista, ya que menciona que son compañeros desde hace mucho tiempo.
Si te gustó esta nota, estas te podrían interesar:
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.