Continuando con su gira por la república, siendo Tlaxcala el lugar al que le tocó visitar, Marcelo Ebrard, hizo hincapié en la importancia de la transparencia en el proceso interno de MORENA para definir la candidatura presidencial, advirtió que la falta de transparencia, los acarreos y la intromisión de gobiernos locales podrían dinamitar dicho proceso.
También te puede interesar: Así gastó Ebrard 280 mil pesos en su primera semana de campaña
En conferencia de prensa, destacó la necesidad de observar el tema de la austeridad y evitar el uso de recursos públicos y acarreos, así como la interferencia de gobiernos estatales y municipales que puedan afectar la contienda. Recordó que los aspirantes se comprometieron a respetar estas reglas mediante un acuerdo del Consejo Nacional de MORENA, asegurando un piso parejo.
Marcelo Ebrard afirmó que presentarán cualquier irregularidad al partido para que se tomen las medidas correspondientes, asimismo, el aspirante subrayó su insistencia en la realización de un debate entre los candidatos, con el objetivo de permitir a la ciudadanía comparar propuestas en áreas clave como salud, seguridad y desarrollo.
Manifestó que los recorridos que realiza tienen como fin dialogar con la gente y contribuir a la definición del plan de gobierno de Morena para el periodo 2024-2030. Confía en que la comisión encargada de redactar el Plan de Nación pueda invitar a los demás aspirantes a una reunión para considerar sus ideas en dicho documento.
En relación a la alianza Va por México, señaló que la oposición ha centrado su estrategia en el "fracaso" de MORENA, pero que hasta ahora no ha dado resultados. Destacó que el apoyo al partido se debe a los resultados obtenidos durante la Cuarta Transformación.
En cuanto a la seguridad, Marcelo Ebrard resaltó la importancia de aumentar la presencia de la Guardia Nacional en Tlaxcala y dotarla de tecnología para cumplir con ese objetivo.
También mencionó propuestas de infraestructura, como la construcción de una central regional de autobuses en Apizaco, la modernización y ampliación de la carretera Santa Ana-Chiautempan-Puebla y la construcción del Libramiento Norte en la ciudad de Tlaxcala.
También puedes leer: