Marcelo Ebrard exhortó a la dirigencia nacional de Morena a responder a sus tres peticiones respecto a la encuesta que definirá la candidatura para las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, Ebrard descartó la posibilidad de abandonar el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues mencionó “Nosotros vamos muy bien en Morena” no tengo por que irme.
También te puede interesar: Marcelo Ebrard: México contará con nuevas embajadas
Ebrard reiteró que la dirigencia nacional de Morena, incluyendo al presidente Mario Delgado Carrillo y a la secretaria general Citlalli Hernández Mora, tienen la obligación de responder a sus propuestas, las cuales envió en diciembre de 2022. El político expresó su confusión respecto a la fecha de la encuesta, ya que "primero dijeron una fecha, luego otra, creo que ahora hay tres fechas".
Marcelo Ebrard envió tres propuestas para la definición de la candidatura presidencial, la primera propuesta es que todos los aspirantes que participen en la encuesta deben renunciar a sus cargos públicos antes de que se lleve a cabo.
La segunda propuesta es que debe haber al menos un debate público en el que cada candidato pueda presentar sus planes ante todos los simpatizantes del partido para que puedan tomar una decisión bien pensada en base a las propuestas que cada uno tenga para ofrecer.
Por último, la tercera propuesta que envió el canciller mexicano Marcelo Ebrard, es que la encuesta se base en una sola pregunta sencilla: "¿Quién quieres que encabece la defensa de la Cuarta Transformación?" para así evitar confusión entre los votantes.
Cuando se le preguntó sobre su "plan B" si el silencio oficial persiste, evadió la pregunta y dijo: "Bueno, vamos a ver, espero que respondan". El político subrayó la importancia de responder a sus solicitudes y seguir un proceso transparente para la encuesta presidencial.
Marcelo Ebrard es un miembro destacado del partido Morena y sus demandas para un proceso de encuesta justo y transparente han llamado la atención de muchas personas. Las declaraciones del canciller mexicano han resaltado la necesidad de un proceso de selección claro e imparcial para las próximas elecciones presidenciales.
También te puede interesar: