Los constantes actos violentos de los taxistas en Cancún debido a la llegada de Uber, han provocado que Estados Unidos emita una alerta de seguridad para sus viajeros.
Se han documentado numerosos casos donde los taxistas ponchan llantas, amenazan a conductores de Uber y turistas, además de intimidaciones y agresiones constantes en los últimos días.
Fue el 11 de enero cuando un juez determinó que Uber sí podría operar en la zona de Cancún sin necesidad de una concesión ante las autoridades de Quintana Roo. Esto provocó que miles de taxistas protestaran y reclamaran la decisión de los magistrados, amenazando que “defenderían su patrimonio con lo que fuera necesario”.
“Nosotros romperemos madres con la decisión que se tome, solo vamos a respetar si nos respetan, queremos a Uber fuera de Cancún”, decían algunos transportistas.
A través de videos en redes sociales se ha documentado la manera en que los taxistas han amedrentado a los conductores de Uber. En tanto, turistas denuncian que los taxistas no son amables y realizan cobros excesivos en distancias muy cortas, aprovechándose en todo momento.
“Un viaje de 3 kilómetros que te lleva menos de 10 minutos te lo cobran en 500 pesos, cuando realmente la tarifa tendría que ser de menos de 100 pesos”, dijo uno de los turistas.