Los fenómenos astronómicos son un espectáculo natural que se pueden disfrutar cada determinado tiempo, en el mes de marzo el universo nos regaló la alineación de cinco planetas dándonos una vista maravillosa: Júpiter, Mercurio, Urano, Venus y Marte,y este mes de abril, la Luna Rosa.
Este abril, podremos presenciar la cuarta Luna llena del año, Luna Rosa, recibe el nombre debido al musgo rosa o flor de tierra silvestre que surge en el hemisferio norte, una flor que indica el inicio de la primavera.
En particular, a este fenómeno se le ha dado un significado religioso, en el calendario cristiano coincide con la Semana Santa y se le conoce también como Luna de Pascua.
En el calendario islámico, la Luna Rosa se encuentra casi a la mitad del mes sagrado de Ramadán, mes en el que se reveló el Corán, durante ese mes los musulmanes ayunan como forma de conmemorar la revelación.
En el calendario Hindú, coincide con el festival Hanuman Jayanti, la celebración del nacimiento de Hanuman, el dios mono.
La Luna Rosa podrá verse en todo el mundo y cuanto menos contaminación lumínica se podrá apreciar mejor. En México se podrá ver el 5 de abril a las 22:35 horas, momento en el que alcanzará su máxima iluminación.
En Argentina y Chile, podrás verlo a la 01:35 horas del 6 de abril, en Miami y Nueva York a las 00:35 horas, en Colombia y Perú a las 23:35 horas del 5 de abril. En todos los casos no será necesario el uso de binoculares, ni de elementos especiales para poder observar la Luna Rosa, lo podrás hacer a simple vista.
También te puede interesar: