Para los que prefieren tener un gato en casa, siento decirles que éste no es la mascota favorita de los usuarios de la web y las redes sociales, sino más bien los lomitos. El estudio Nuestro Global Digital Report 2024, reveló que existe una importante competencia entre el número de contenidos existentes entre perros y gatos.
“Para terminar, en la gran batalla de internet – Perros vs Gatos – los perros llevan la delantera, con los contenidos de perros sobrepasando a los de gatos en Instagram (376 millones de posts contra 290 millones) y en TikTok (575 mil millones de visualizaciones contra 502 mil millones)”, dice el estudio.
Y es que en los sitios web, el número de páginas acerca de perros llega a las 9.96 billones, es decir, 1.93 billones de páginas más que las existentes acerca de gatos, de igual manera en las búsquedas más frecuentes de google, “el mejor amigo del hombre”, lleva la delantera.
En la red social Instagram, los “post” relacionados a los perros llegan a tener hasta 375.7 millones de vistas, mientras que los gatos 290.1 millones de vistas; en tanto que en la red social Tik Tok, los post o videos con contenido de perros obtienen 575 billones de vistas, y las de gatos 502.1 billones.
En la red social Twitter, ahora X, los perros encabezan el número de posteos con 29.2 millones de ellos, y los gatos apenas 49.2 milones.
Contrario a todo ello, el estudio refiere que en Wikipedia, lo más buscado tiene que ver con temas relacionados a los gatos con un total de 7.60 billones de vistas al año, y las de perros 3.61 billones.