Para muchas personas, el hogar es sinónimo de limpieza y comodidad, pero hay ciertos lugares que pueden ser difíciles de mantener limpios. Te contaremos de los lugares más sucios en casa y cómo mantenerlos limpios.
Normalmente creemos que la cocina y el baño son los espacios que más se ensucian, pero no siempre quedan libres de gérmenes y bacterias después de limpiarlos
Sin embargo te dejamos algunos lugares de casa que te aseguro que no creeras que puedan estar tan sucios:
- Cafeteras. Uno de los lugares más sucios en casa son las cafeteras, donde se han encontrado hasta 67 tipos diferentes de bacterias. Por eso, es importante limpiarlas regularmente para evitar enfermedades y mejorar el sabor de tu café diario.
- Ventilador. Otro lugar que no debes olvidar son las aspas del ventilador del techo. Aunque proporcionan viento en temporada de calor, también pueden esparcir el polvo y el polen acumulados, lo que puede provocar alergias. Limpia las aspas con un paño húmedo para evitar la propagación de los alérgenos.
- Colchón. El colchón también puede ser uno de los lugares más sucios en casa, con un promedio del 35% de bacterias procedentes de nuestra piel, saliva y heces. Por ello se debe limpiar al menos cada seis meses, retirando las sábanas y aspirándolo.
- Esponjas. Una fuente de bacterias en casa son las esponjas de cocina. En un estudio, se identificaron hasta 309 especies de bacterias distintas con concentraciones de hasta 45,000 millones de bacterias por centímetro cuadrado. Por eso, es importante cambiar la esponja regularmente.
- Celulares. Los aparatos tecnológicos, como los celulares y los teclados, también pueden albergar miles de bacterias. Limpia tu teléfono con un trapo humedecido en un desinfectante al menos una vez al día y aspira tu teclado antes de rociarlo con un aerosol desinfectante.
Mantener limpios estos lugares más sucios en casa puede ayudar a proteger a tu familia de enfermedades y mejorar la higiene en tu hogar.
También te puede interesar: