Parece que Italia no fue el único país que ha tenido severas consecuencias a raíz de las lluvias de los últimos días, tal es el caso de España, en donde las autoridades ha tomado la decisión de cerrar escuelas, y distintos servicios públicos con el objetivo de que la gente pueda protegerse del torrencial.
Para este martes las lluvias azotaron la corta sureste de este martes de mayo, dejando imágenes poco vistas en años pasados, como fueron automóviles sumergidos, sótanos inundados y carreteras cerradas.
Las zonas más afectadas fueron las regiones de Murcia, Valencia y Andalucía, quienes se vieron envueltas de una serie de alertas emitidas por el Gobierno por las inundaciones. Sin embargo, hubo lugares donde los servicios de emergencia intentaron drenar las calles.
Inclusive en algunas localidades de la comunidad de Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología informó que la cantidad de agua que ha caído en los últimos días es más a la que llueve con normalidad en seis meses.
Ontinyent, una localidad valenciana, batió el récord de las precipitaciones acumuladas en un día de mayo de los últimos 100 años, calculando que se acumularon 130 litros por metro cuadrado.
Una situación bastante similar por la que atraviesa Italia, donde los expertos de aquel país aseguraron que todo se debe al cambio climático y que se pronosticaban más lluvias históricas.
A pesar de la increíble situación por la que atraviesan los españoles, aseguraron que estas lluvias podrían ayudar a mitigar la sequía severa por la atravesaban, ya que de seguir sin las precipitaciones, estaban por registrar la primavera más seca desde 1961.
Por lo pronto autoridades del Gobierno, anunciaron que se espera que las lluvias continúen para las próximas semanas, por lo que solicitaron estar atentos a los comunicados oficiales en tanto se restablecen las actividades cotidianas en España.
También puede interesarte: