El día de ayer, domingo 3 de diciembre, se llevó a cabo la visita al municipio de Temixco en el estado de Morelos por parte de la precandidata de MORENA para las elecciones presidenciales de 2024, Claudia Sheinbaum Pardo.
En este encuentro, al que acudieron más de 20 mil personas, la exjefa de gobierno fue acompañada por la precandidata a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, con quien compartió un mensaje de unidad y aseguró que en conjunto, se hará justicia y habrá seguridad en el estado de Morelos.
Sheinbaum resaltó que “Morelos tendrá seguridad, seguramente, con otro fiscal”, haciendo referencia al fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, con quien existe un conflicto sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre de 2022.
“Vamos a garantizar seguridad para Morelos. Ustedes saben que yo en la Ciudad de México di una lucha franca y lo digo aquí, en contra del fiscal de Morelos, nada menos y nada más, porque encubrió un feminicidio. La oposición se llena la boca de decir que lucha por los derechos de las mujeres, que lucha por la defensa de las mujeres y por evitar la violencia, por erradicarla, pero a la hora del contubernio, no hace nada. Por eso estoy segura de que con Margarita y seguramente con otro fiscal, vamos a darle seguridad al estado de Morelos”, afirmó Claudia Sheinbaum.
Mientras tanto, su opositora Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México, afirmó que Samuel García fue impulsado como aspirante a la candidatura presidencial desde Palacio Nacional luego de que García desistiera de la contienda presidencial.
“El Gobierno estaba tratando de impulsarlo porque efectivamente él tenía una aspiración, pero ésta fue impulsada desde Palacio Nacional, con todo el poder, con todo el dinero para hacerlo creer que él era una opción", afirmó la exsenadora.
Peluches de Claudia Sheinbaum
La creatividad de los mexicanos no se detiene. Hace unos años, cuando el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encontraba en campaña, comerciantes comenzaron a vender peluches con sus características y ahora, con la llegada de Claudia Sheinbaum a las precampañas presidenciales, también se comercializan estos peluches.
En el encuentro en Morelos, al exterior de la Ex-Hacienda de Temixco, se encontraban diferentes peluches que rondaban desde los $250 pesos hasta los $400 pesos.
Síguenos en Twitter para más información.