Los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, llamaron al boicot electoral si no existe respuesta del paradero de sus hijos y si no se da lo antes posible una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Si bien, durante la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se reuniría con los padres y madres de los estudiantes desaparecidos en el 2014, después del proceso electoral.
En un comunicado informan que su movimiento no obedece a ningún partido político y que nadie puede cortarles la libertad de manifestarse, para exigir la presentación con vida de sus hijos y la reunión con el titular del Gobierno Federal.
“Llevaremos la lucha a las calles, particularmente llamamos al boicot a las campañas y al proceso electoral”, señalan en el texto emitido en la página oficial del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan.
“No podemos permitir que mientras las madres y padres de los 43 sufren el dolor de no saber de sus hijos el sistema de partido se arremoline en la fiesta electoral con discursos vacuos que no incorporan el tema de los desaparecidos”.
En el texto se reitera en varias ocasiones que “Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañara con la voz de Ayotzinapa exigiendo verdad y justicia por los 43”.
Además advierten que buscarán la unión de más sectores de lucha para las movilizaciones “Ampliaremos las protestas incorporando a otros sectores, haremos alianzas con los maestros, campesinos e indígenas que hoy ven sus derechos conculcados”.