Durante su reciente encuentro con militantes y simpatizantes de Tapachula, Chiapas, la candidata a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a dar continuidad a la Cuarta transformación.
“Que se oiga aquí, que se oiga en todo México, que se oiga en el mundo entero, la Cuarta Transformación tiene larga vida en nuestro país, somos ejemplo mundial de construcción de un país con bienestar y así va a seguir siendo”, anunció la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM).
Ante miles de chiapanecas y chiapanecos que mostraron su apoyo, Claudia Sheinbaum afirmó que su corazón se queda en Chiapas y adelantó que van a apoyar el desarrollo de la frontera sur para convertir a Tapachula en la capital de Centroamérica.
“Mi corazón se queda en Chiapas con ustedes, vamos a dedicar mucho esfuerzo del gobierno a toda la República porque vamos a gobernar para todos y para todas, pero una parte especial la vamos a dedicar a Chiapas, al desarrollo, a los pueblos indígenas, al reconocimiento de su riqueza, a los caminos, a los programas sociales y a este gran proyecto que viene de la idea y del corazón de Eduardo y que vamos a apoyar con todo, que es el desarrollo de la frontera sur para hacer de Tapachula la capital (…) de Centroamérica”, aseveró.
Explicó que este desarrollo tendrá como uno de los objetivos la atracción de inversiones, las cuales tendrán dos apellidos: bienestar y sustentabilidad, pues asegurar mejores condiciones de vida de las y los trabajadores, así como el cuidado del medio ambiente son prioridad para la Cuarta Transformación.
“Vamos a duplicar esfuerzos en incentivos fiscales y al ordenamiento para que pueda haber inversión, pero no cualquier tipo de inversión, inversión que traiga bienestar y que sea amigable con la naturaleza”, explicó.
Como parte de los proyectos estratégicos, informó que el Tren Interoceánico que inició el Presidente Andrés Manuel López Obrador será una de las obras que conectará la frontera sur con el resto del país.