La senadora de la república, por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, ha destacado por tener una exitosa carrera en los medios de comunicación y como servidora pública, ha logrado tener un gran número de seguidores, y actualmente se perfila como una de las posibles candidatas a la presidencia del país.
Su posición para luchar contra la corrupción y la igualdad de género ha sido su constante ante el senado, ha presentado propuestas en materia de seguridad, economía y ámbito social.
A su ingreso al Senado en 2018, ha enfrentado diversos retos y obstáculos, teniendo que demostrar una gran capacidad de liderazgo y compromiso con el país.
En el marco del Día de la Mujer, la panista expresó, que en México, más de la mitad de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, aprendiendo a ser valientes en el día a día.
Recordó que cada día se asesinan a 11 mujeres y cada 4 minutos, violan a una mexicana. Además menciona, que con un discurso de buena intención, como actualmente se hace, no se erradica la violencia.
Ante dichas cifras, la senadora, recalcó que se requiere de un gobierno que sepa lo que significa ser mujer en el país y gobernantes que no les tiemble la mano, señalando que el presidente del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, no ha hecho nada para dar protección a las mujeres.