Faltando pocas semanas para la elección del 2 de junio, Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (integrada por PAN-PRI-PRD), ha hecho una declaración bastante inusual.
Recordando el 2018, cuando Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", alegó no creer en las encuestas "porque son solo la fotografía de un momento", ahora la panista y hoy aspirante a convertirse en la primera mujer presidenta de México, se ha expresado sobre los más recientes sondeos que ponen en la cabeza a Claudia Sheinbaum.
"Dejen de creer en las encuestas", pide Gálvez
Durante un encuentro con simpatizantes de todos los partidos a los que representa, llevado a cabo en Durango, Xóchitl Gálvez remató con esta frase: "Por cierto, dejen de creerle a las encuestas". Luego ejemplificó, con el caso del gobernador priísta Esteban Villegas Villareal, quien gobierna la mencionada entidad:
¿Qué decían de nuestro gobernador una semana antes? Que iba a perder por 17 puntos o 20 puntos abajo. Y qué tal, ganó por 17 puntos. Así es que las encuestas son puro cuento y aquí ya lo vivimos.
Cabe destacar que las encuestas son precisamente una herramienta que Claudia Sheinbaum, y el propio Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su momento, han llegado a presumir.
Por otra parte, Xóchitl Gálvez, confirmó que ya acordó con el PRI-PAN-PRD, para inyectar más recursos a su campaña a fin de promover su imagen en puntos de la república donde no es muy conocida:
Estamos hablando de un apoyo adicional de 180 millones (de pesos) que nos va a permitir tener más presencia en los estados, con más publicidad, porque todavía hace falta que me conozcan más.
Síguenos en Facebook para más información.