El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, ha declarado que AMLO no es el jefe de estado más popular pues anteriores presidentes como Zedillo, Fox y Calderón han tenido más aceptación.
Anaya sostiene que los legisladores de Morena, no leyeron las 307 páginas de la Iniciativa de ley de la Reforma electoral 2022, pues esta fue realizada "con el hígado" con el objetivo de debilitar al INE y son "un berrinche y una venganza" porque no pudieron cambiar la constitución.
“Si de veras fueran invencibles, ¿tú crees que estarían tratando de cambiar al árbitro a la mitad del partido? ¿Sabes por qué esa obsesión de López Obrador por eliminar al INE? Porque tienen miedo de perder. Porque saben que les podemos ganar".
El excandidato ha declarado que tiene la esperanza que sea la Suprema Corte de Justicia la que detenga el cambio y que a México le vaya muy bien.
"Porque como esas 307 páginas violan abiertamente la Constitución, pues van a ser impugnadas y va a ser la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que diga la última palabra. Y yo quiero creer que, a diferencia de lo que hace Morena, la Suprema Corte decidirá con apego a la ley y para beneficio de todos".