Para iniciar la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó el tema de la ocasión en que una funcionaria pública le besó la mano en un acto público. Esto fue lo que comentó el mandatario.
Además, habló de nueva cuenta sobre la liberación de migrantes desapariciones y le pidió esto a Ciro Gómez Leyva. Aquí te contamos más detalles de la conferencia Mañanera del 8 de enero.
AMLO vs. Radio Fórmula
Luego de que en Veracruz, el presidente le quitara el micrófono a un reportero de Radio Fórmula y ante una pregunta le dijo que "es temporada de zopilotes", esta mañana AMLO explicó que no se lo arrebató, pero aseguró que este medio de comunicación se ha pasado golpeándolo.
"No es el reportero, a ellos los mandan", dijo el mandatario. "No eres tú, el problema es que son muy mentirosos. Están enojados los dueños y todos los conductores se dedican a calumniar. Es temporada de zopilotes, mienten mucho", dijo el día de ayer.
Sobre los hechos de violencia en Guerrero
El presidente llamó "hipócritas", "ladrones" y "fachos" a los "conservadores de la derecha", esto ante las críticas que se han desatado contra su gobierno por los más recientes hechos de violencia en el estado de Guerrero.
Declaró que se ha emitido un comunicado respecto al presunto asesinato de 30 personas en la mencionada entidad. Dijo que hubo periodistas que "hasta entrevistaron a defensores de los derechos humanos". También dijo que en Veracruz se secuestró a un encuestador de MORENA.
Besos en la mano del presidente
Causando la risa de los asistentes, el presidente recordó cuando Joaquín López Dóriga se burló diciéndole "machín", por saludar de beso en la mejilla a un "hombre vestido de mujer". Luego dijo: "¿qué tiene de malo?", enfatizando que no tiene nada que ver la preferencia sexual.
Luego refirió que aquella ocasión en que un funcionario lo saludó dándole un beso en la mano, él iba a hacer lo mismo, pero como era un acto protocolario rápido no le dio tiempo.
Sobre el pago de rescate para migrantes
Luego de la liberación de 32 migrantes la semana pasada, en Tamaulipas, el mandatario alegó que el periodista Ciro Gómez Leyva lo acusó de haber sabido que había pagos de rescates de por medio.
AMLO enfatizó que no tenía conocimiento hasta que estaba dando la información, "me dijo Rosa Icela que ya habían pagado por unos cuantos". Pidió a Gómez Leyva reconocer que estaba equivocado.
AMLO vs. Calderón y Lozano
Esta mañana, el presidente se burló de Felipe Calderón, "usurpador de la presidencia en 2006", por compartir un video sobre una supuesta central de energía abandonada por el Gobierno y que resultó ser fake, "da hasta pena".
De la misma manera, y ante pregunta expresa de reportero, alegó que investigarán a Javier Lozano Ponzanelli, hijo del ex secretario de Trabajo, Javier Lozano, por una acusación que tiene sobre abuso sexual.
Más adelante, el presidente escuchó a una periodista que comenzó a llorar al contarle al presidente que intentaron matarla a ella y a su hija en Jalisco.
Síguenos en Twitter para más información.