Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
habló respecto a la postura de Santiago Creel luego de registrarse por la candidatura del Frente Amplio por México.
De igual manera compartió detalles sobre la nueva aerolínea del Gobierno de México que estará funcionando a partir de diciembre.
Producción de petróleo
Esta mañana, AMLO destacó la producción de Deer Park y "la que tendrá" la refinería de Dos Bocas. "No son tamales de chipilín, pero en esto vamos", expresó. El presidente aseguró que se ha rescatado a PEMEX de los neoliberales.
Asímismo aplaudió el trabajo de los trabajadores de la refinería de Dos Bocas. "Queremos que el petróleo se venda, no endeudarnos", añadió.
"Me dio pena Santiago Creel"
Luego de que se mostrará un video en el que se observa a Santiago Creel llorar después de registrarse por el Frente Amplio por México en busca de la candidatura a la presidencia 2024, el presidente bromeó al respecto.
Alegó que "le dio hasta pena", además de enfatizar, una vez más, respecto a que el empresario Claudio X. González es quien eligió ya al candidato. De nueva cuenta dijó que se trata de Xóchitl Gálvez.
Se burla de Gurría
Siguiendo con los comentarios respecto a los perfiles de la oposición, el presidente habló sobre José Ángel Gurría, quien encabezó el cargo de secretario de Relaciones Exteriores y luego de secretario de Hacienda y Crédito Público, durante el sexenio de Ernesto Zedillo.
Gurría, se "bajó" de la contienda por la candidatura del Frente Amplio por México, y ante pregunta expresa, AMLO alegó: "Pues si, pues si. No creo que juntara 150 mil firmas".
La aerolínea del Gobierno
Este miércoles, AMLO acusó que “coyotes” trataron de registrar la marca “Maya”, prevista para nombrar a la aerolínea de la Sedena. Comentó que un juez decidió que “no es válido” lo que plantean los abogados de trabajadores de Mexicana.
De la misma manera, aseguró que en diciembre ya estarán volando los nuevos aviones de la aerolínea, aunque destacó que todavía no llegan a un acuerdo con Mexicana.
AMLO celebra el superpeso
El presidente subrayó estar "muy contento" por el superpeso $16.99. Mencionó que tenía décadas sin lograrse y acusó a los gobiernos neoliberales de evitarlo, además de llamar a Carlos Salinas de Gortari "padre de la desigualdad moderna".
Síguenos en Facebook para más información.