Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que son dos los estados en los que se frenó la distribución de los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Así mismo acusó a un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de tener "guardado" un expediente en el que se oculta un litigio de una empresa que no quiere pagar 25 mil millones de pesos en impuestos.
Magistrados siguen ganando más que el Presidente
Esta mañana, AMLO expuso que el Poder Judicial se ampara con "recursos legaloides" para violar la ley y ganar más que el Presidente de la República, aunque se estipula que esto no debe ser.
Acusó que "un ministro impidió que los libros de texto no llegaran a dos estados de la república" y lo criticó por Se trata de Luis María Aguilar Morales, a quien el presidente acusó de guardar un expediente de una empresa que está en litigio por no querer pagar 25 mil millones de pesos de impuestos
Los estados que no distribuyeron los libros de texto
Los gobernadores de Chihuahua y Coahuila presentaron controversias constitucionales para no distribuir los nuevos libros de la SEP, así lo dijo el presidente esta mañana.
Agradeció a las entidades que concretaron la entrega en tiempo y forma para los alumnos en el marco de este nuevo ciclo escolar.
Los apoyos de los ministros
De nueva cuenta el presidente retomó el tema de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Criticó que cada ministro tiene un equipo a su disposición, de casi 50 personas que les "ayudan" a resolver asuntos.
Alegó: "está raro ¿verdad" y confirmó que mañana presentarán los datos exactos del personal que labora para cada ministro. Recordó que la SCJN se alió con Vicente Fox en 2005 para desaforarlo pero "el pueblo que es mucha pieza" lo salvó.
Basificaciones en el IMSS
Zoé Robledo, director del IMSS, anunció la basificación de 5 mil 107 trabajadores de la salud en CDMX. Agregó que a partir del 1 de septiembre comienza la basificación del personal de atención médica que habían estado con contratos eventuales, honorarios y temporales.
Malos funcionarios del pasado y tema LyFC
El presidente criticó al ex director del ISSSTE y ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes de ser cómplice de Felipe Calderón. Luego expresó su confianza en la canciller Alicia Bárcena, luego de que un periodista le preguntara sobre la contratación de un priísta vinculado a la Matanza de Aguas Blancas.
Sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) en el sexenio de Calderón, reiteró que están trabajando coordinadamente con los extrabajadores. Sobre su sindicato, el SME, alegó que era muy completo pero "los neoliberales lo empezaron a dividir". Culpó a los medios de decir que los trabajadores eran "malos y costosos trabajadores".
Síguenos en Twitter para más información.