Para iniciar la semana, desde Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió sobre la marcha de oposición que se llevó a cabo el día de ayer. Esto fue lo que comentó el mandatario.
Además, alegó de nueva cuenta que las elecciones de 1988 y 2006 fueron un fraude. Aquí te contamos más detalles de la conferencia Mañanera del 19 de febrero.
La presidenta que viene
Esta mañana, el presidente AMLO se mostró entusiasta de que está por terminar un ciclo, y declaró que "como van las cosas, voy a entregar la banda presidencial a una mujer que piensa como el pueblo".
El mandatario alegó que está convencido de que seguirá la transformación y acusó que los conservadores quieren regresar por sus fueros, pero la gente no lo va a permitir, "No veo yo que el bloque conservador tenga posibilidades de avanzar", dijo sobre la marcha de oposición en el Zócalo, "Lorenzo Córdoba era empleado de Peña Nieto", acusó.
Opina sobre Rusia
En medio de una crisis política en Rusia por la muerte del líder opositor a Vladimir Putin, Alekséi Navalni, presuntamente por muerte súbita, el presidente AMLO respondió sobre el tema ante pregunta expresa.
Alegó que no vio la entrevista a Putin, pero mencionó que México está a favor de la paz y que la postura de política exterior es que se respeten las independencias y soberanías de todos los países del mundo y de todos los pueblos.
"Detente enemigo"
Esta mañana, luego de contar una anécdota sobre como le ganaron la elección a Hillary Clinton, el presidente AMLO refirió que los opositores mexicanos se han ido contra él. Recordó cuando Ricardo Anaya se le acercó en un debate presidencial y tuvo que proteger su cartera.
De la misma forma, el mandatario enseñó a los asistentes de la Mañanera que tiene un amuleto que lo cuida, "detente enemigo", dijo sobre la frase que en otras ocasiones ha completado con "el corazón de Jesús está conmigo".
Se robaron las elecciones de 1988 y 2006
El presidente declaró que Carlos Salinas de Gortari se robó la elección de 1988, "el Ing. Cárdenas", fue el ganador. Dijo que el segundo fraude electoral se llevó a cabo en 2006, y acusó de nueva cuenta de que promovieron una campaña negra en su contra.
Dijo también que en la elección del 2012, compraron muchos votos para imponer a Peña Nieto. Sobre los comicios del 2000, se refirió a Vicente Fox como "reverendo conservador, corrupto". En este último proceso, dijo que Iztapalapa votó por él para darle el triunfo como jefe de gobierno del DF.
Sobre accidente de turistas
Luego de que se reportara un accidente en un tramo de la carretera Playa del Carmen-Tulum; dejando seis muertos, incluyendo cinco extranjeros, el presidente aseguró que es muy lamentable, pero añadió que ya se investiga el tema.
"Ya lo estamos atendiendo, que la gente de Argentina sepa que estamos atendiendo a quienes lamentablemente perdieron la vida". Momentos después finalizó la Mañanera llevada a cabo en Puebla.
Síguenos en Twitter para más información.