Este jueves, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, como cada día ofreció su tradicional conferencia matutina coloquialmente llamada “La Mañanera” desde Palacio Nacional, para tratar temas de interés nacional como el secuestro de migrantes, las declaraciones del periodista Loret de Mola o la casí liberación del el el “Güero” Palma.
LOCALIZAN A MIGRANTES SECUESTRADOS
El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, informó que en el caso de los migrantes que fueron privados de la libertad en Matehuala, ya fueron localizados, el martes 16 de mayo fueron localizados 9 y el miércoles 17 de mayo, 7; la madrugada de este jueves fueron localizados los últimos 33.
Aún se encuentran desaparecidos dos migrantes más, un venezolano y un haitiano, indicó el secretario.
CANCELAN REGISTRO SANITARIO DE REDOTEX
Bajo el criterio de riesgo a la salud humana, el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, señaló que se le canceló el registro sanitario de “Redotex”. Se cuentan con suficientes elementos para prohibir la distribución.
Redotex es un producto que daña la salud y puede ser letal, además dicen, juega con las aspiraciones de las personas que quieren bajar de peso.
AMLO: NO GANO 405 MIL PESOS AL MES
Después de que el periodista Carlos Loret de Mola hiciera unas declaraciones en las que menciona que el presidente de la república gana en total aproximadamente 405 mil pesos al mes, el presidente de la república se defendió diciendo que eso es mentira y volvió a lanzar el reto al periodista de mostrar públicamente cuáles son sus ingresos y de dónde provienen.
El mandatario nacional aseguró que en los últimos días han aumentado los ataques a su gobierno y responsabiliza a sus opositores de ser los responsables de estos.
AMLO: ME PUEDEN DECIR PEJE, PERO NO LAGARTO
Al hablar sobre si le tiene confianza al general Luis Crescencio Sandoval, afirmó que es una gente honesta e incorruptible. Dice que el escudo protector de su movimiento es la autoridad moral, que sin ella, no hubiera llegado a ser presidente de México.
“Me pueden decir peje, pero no lagarto”, mencionó el presidente que dice que seguirá resistiendo a pesar de las campañas y acoso que vive él y su familia de parte de sus opositores.
LOS CIUDADANOS DEBEN ELEGIR A LOS MINISTROS
Nuevamente, Andrés Manuel López Obrador se lanzó en contra del poder judicial, aseguró que el día de ayer un juez dio la orden de dejar libre a el “Güero” Palma, pero de inmediato la Fiscalía encontró nuevas acusaciones.
También te puede interesar: