Eduardo Verástegui, líder de la agrupación ultraderechista "Viva México", ha invitado a la senadora Lilly Téllez a unirse a su movimiento con el objetivo de "salvar a México de la agenda progresista implementada por todos los partidos políticos". En la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), Verástegui reunió a representantes de varios movimientos y partidos de ultraderecha del mundo.
También te puede interesar: "No participaré en este proceso electoral": Lilly Téllez deja la contienda
Verástegui es un católico extremista y muestra admiración por movimientos neofascistas como Fratelli d’Italia en Italia y Vox en España. Su agenda incluye el combate contra valores "progresistas" como el comunismo, el "socialismo global", el feminismo, el aborto y el matrimonio homosexual.
Lilly Téllez, quien llegó al Senado con Morena, agradeció a Verástegui su invitación aunque aún no la ha aceptado formalmente. Reconoció la decepción que sienten muchas familias mexicanas ante el panorama político actual.
El líder de la ultraderecha ha mostrado sus intenciones de crear un movimiento hacia las elecciones presidenciales de 2024 con un programa que coloque a Dios en el centro de la nación y una agenda marcada en contra del aborto.El llamado de Verástegui para "trabajar juntos" con Lilly Téllez destaca la consolidación de una ideología basada en el rechazo a las políticas progresistas y una visión política influenciada por figuras internacionales de derecha.
En una cumbre de militantes de ultraderecha que se organizó en noviembre pasado, Verástegui contó con la presencia de representantes de movimientos que llevaron al poder a líderes de ultraderecha, como Donald Trump, Jair Bolsonaro y Víktor Orban. Durante este evento, el hijo de Bolsonaro elogió a Verástegui y lo "destapó" como posible presidente de México.
También puedes leer: