Claudia Sheinbaum, aspirante a la Presidencia de la República, visitó el estado de Guanajuato, desde donde dejó en claro que la Transformación llegará, así como la justicia y la cero corrupción, una de las principales causas de violencia en dicha entidad que se ha colocado entre las más inseguras del país.
“Solo con honestidad disminuye la inseguridad”, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Presidencia de México, tras presentar sus principales propuestas en materia de seguridad, desarrollo económico, movilidad, educación, vivienda para todo México, y en especial para el estado de Guanajuato.
Ante miles de simpatizantes que buscan que llegue la Transformación a Guanajuato, Claudia Sheinbaum destacó su estrategia de seguridad: República Segura y con Justicia, que se compone de cinco ejes: Honestidad y Atención a las causas; Consolidación de la Guardia Nacional; Fortalecimiento de la inteligencia y la investigación; Coordinación con policías estatales y Fiscalía General de la República, así como la Reforma al Poder Judicial.
En su mensaje, expresó que uno de los principales factores de la violencia en México y en el estado de Guanajuato tiene que ver con las decisiones del expresidente Felipe Calderón, quien puso al frente a un narcotraficante como Genaro García Luna, que hoy está preso en Estados Unidos.
“¿Saben aquí por qué no baja la inseguridad? ¡Por la corrupción! ¿Cuándo fue que creció la inseguridad en el país?, con otro panista; declaró la guerra contra el narco y puso al frente de esa guerra a un narcotraficante”, recordó.
Habló también del Plan C, que busca la elección popular para jueces y magistrados, a fin de que estos realmente respondan a las necesidades de los mexicanos y no de intereses personales.
“Por eso, el 2 de junio vamos por el Plan C. ¿Qué quiere decir el Plan C?, ganar la Presidencia, ganar las senadurías, ganar las diputaciones federales, ganar la gubernatura de Guanajuato, ganar los diputados locales, las presidencias municipales”, manifestó.