ir al contenido

La terrorífica historia por la que muchos hoteles no tienen piso 13

Testigos aseguraron que una pequeña niña "los visitó" en el piso 13 del edificio Dakota.

niña fantasma edificio 13
Foto: Escalofrío.com

El número 13 sigue y seguirá siendo objeto de atención mediática. Desde evitar pasar por debajo de una escalera o no cruzar mirada con gatos negros, muchas son las supersticiones en torno a ello. Sin embargo, los dueños de grandes complejos y edificios para ser los más obsesivos con este tema.

Nadamás para darnos una idea, se estima que el 10% de los edificios de Manhattan han decidido "brincarse" del piso 12 al 14, para no tener que pasar por el "número maldito". La estadística se hace más intersante cuando un portavoz de Otis Internacional, fabricante de ascensores, calcula que el 85 por ciento de los edificios construidos en Estados Unidos con más de 13 plantas han decidido saltarse el "13 de la mala suerte", ¿existe alguna historia de terror en torno a ello?

niña fantasma edificio 13 terror
Foto: Escalofrío.com

Lo que sucedió en un edificio en Nueva York

Algunas leyendas urbanas han sugerido que el rumor de una maldición en torno al mencionado número se volvió más fuerte cuando uno de los hotales más famosos de Manhattan sufrió un incendio en el piso 13. Se escucharon los gritos de las personas que estaban hospedadas ahí, por las que desafortunadamente nada se pudo hacer.

El informe de los peritos resultó más estremecedor, porque más tarde revelarían que eran dos familias enteras las que habían perdido la vida. Sin embargo, al contabilizar a los integrantes en total por ambas, el total de personas fallecidas era de 13. A raíz de ello, se suspendió por completo la inhabilitación del piso y la historia de terror se extendió por otros complejos.

Otra de la historias habla de un grupo de trabajadores que hacía reparaciones en el edificio del Dakota, aquel mítico complejo en donde falleció John Lennon y en donde también se grabó la película maldita El Bebé de Rosemary. De acuerdo al escritor Tomás Doreste, una niñita de aproximadamente seis años "visitó" a los empleados, justo en el piso 13, para decirles "Hoy es mi cumpleaños" para luego salir del cuarto.

Cuando los trabajadores preguntaron de quien era la pequeña, los contratistas les replicaron molestos que "se pusieran a trabajar" porque ahí no había ninguna niña y los accesos estaban limitados. Unos días más tarde, uno de los hombres que atestiguó el encuentro, falleció de un paro cardíaco.

13 mala suerte
Foto: Marca

¿Solo es la mente?

Algunos expertos aseguran que no existe ninguna relación entre el número 13 y la mala suerte, pero las coincidencias parecen hablar por sí solas. Como sea, la realidad es que algunas historias lo relacionan como tal.

Poco podemos hacer para corroborarlas, pero para las y los más valientes, la oportunidad de recorrer un piso 13 en la oscuridad de la noche puede estar latente ¿te atreverías a hacerlo?


Síguenos en Facebook para más información.

Más reciente