ir al contenido

La sopa instantánea que sí avala Profeco, ¡es saludable!

Te contamos cuál es la sopa instantánea que sí avala Profeco y por qué.

Foto: X @Profeco

Nosotros también pensamos que jamás leeríamos algo así, pero hay una sopa instantánea que no es considerada como comida chatarra y que la Procuraduría Federal del Consumidor recomienda para una tarde con prisas. Te contamos cuál es la sopa instantánea que sí avala Profeco.

En general, el consumo de este tipo de alimentos representan riesgos para la salud, debido a irregularidades en su etiquetado y contenido nutricional. En un análisis reciente, se identificaron productos con publicidad engañosa y son muchas las sopas que contienen excesos de sodio y grasas saturadas.

La Profeco busca informar, proteger y defender a los consumidores, de modo que estudió 33 marcas de sopas analizando su sabor y aporte nutrimental para determinar cuáles no son tan buenas. Fueron varias las que no pasaron la prueba por no cumplir con normas o contener ingredientes nocivos para la salud.

Sin embargo, la sopa que sí obtuvo la aprobación de la Profeco es la Knorr Pollo. Es la marca que tiene menos sodio por cada 100 gramos de las que son sopas en vaso o tazón.

Finalmente, el vaso no es de unicel, material que al ser calentado en el microondas libera toxinas que dañan la salud de quienes consumen las sopas instantáneas. Ahora bien, no deberías consumir esta ni ninguna otra sopa con frecuencia, sin embargo, esta es la sopa instantánea que sí avala Profeco para disfrutar de vez en cuando.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente