Actualmente es difícil encontrar una buena película de terror pues cada año el género se ve saturado por cintas que no aportan nada nuevo y terminan replicando la misma fórmula. Sin embargo, cada cierto tiempo nos encontramos frente a una joya del cine de terror.
Este es el caso de Calibre, una película escocesa que a lo largo de una hora con cuarenta minutos logra crear una atmósfera que va del suspenso al terror y qué atemoriza a sus espectadores con cada minuto que pasa.
La obra cinematográfica fue proyectada por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo de 2018 y actualmente se puede ver en la plataforma de streaming Netflix que, pese a no encontrarse en la sección de “populares”, vale la pena buscar y ver esta joya oculta.
Entre los elogios que el largometraje ha recibido, se encuentra el del escritor Stephen King, conocido por ser una eminencia en la literatura de este género y por las múltiples adaptaciones que se han hecho en el cine a partir de sus escalofriantes relatos. Convirtiéndolo en una excelente referencia al ser experto en crear e identificar historias aterradoras.
Calibre dirigida y escrita por Matt Palmer, sigue la historia de Vaughn (Jack Lowden) y Marcus (Martin McCann), un par de amigos cercanos que se aventuran a un viaje de caza por las Tierras Altas de Escocia. Sin embargo, los problemas se presentan cuando Marcus perturba la tranquilidad de un pequeño pueblo y un accidente se suscita durante una de sus expediciones. Lo que lo lleva a tomar una decisión que podría cambiar el rumbo de ambos.
El reparto cuenta con los siguientes nombres: Jack Lowden, Martin McCann, Tony Curran, Ian Pirie, George Anton, Kate Bracken, Cal Macaninch, Cameron Jack, Kitty Lovett y Therese Bradley, entre otros.
Síguenos en Facebook para más información.