El equipo de abogados del cantante Kalimba ha recopilado más de 100 pruebas para presentar cargos por difamación en contra de Melissa Galindo, también intérprete, quien hace algunas semanas difundió un video en sus redes sociales asegurando que el exintegrante de OV7 la acosó y abusó sexualmente de ella durante una gira de trabajo en la que participaron ambos.
Uno de los documentos que se han integrado por la defensa del cantante es un video que fue grabado en la Plaza la Condesa en Ciudad de México, en donde se observa a ella llorando por una mala interpretación, mientras que él trata de consolarla y subirle el ánimo. En la grabación Melissa lo abraza en dos ocasiones y él limpia sus lágrimas.
El video está fechado el 6 de diciembre de 2019, solo doce días después de la supuesta agresión. Otra prueba del cantante Kalimba es un detrás de cámaras del video “te lo advertí” documentado el 12 de febrero del 2020, dos meses después del supuesto caso revelado por Melissa Galindo, en el que se observa a él guiándola en la filmación.
Mientras que otra, es un boomerang grabado el 24 de julio del 2020 por el cumpleaños de Kalimba donde aparece ella junto a una mujer, el cantante y otro hombre, todos dentro de una alberca. El video fue compartido como una historia en las redes sociales de Melissa.
Y una prueba más es una conversación de WhatsApp, en el texto ella le externa su deseo de separarse de la empresa de Kalimba, pero el cantante le advierte que debe pagar 1.3 millones de pesos, pues le explicó que no existe una inversión de por medio e incluso le ofrece algunas formas en que ella puede cubrir esa cantidad que la compañía de él hizo para impulsar su carrera.
Este caso ha generado diferentes críticas a través de redes sociales tanto a favor como en contra del cantante, incluso sirvió para retomar el supuesto abuso que Kalimba cometió contra Daiana Guzmán, en Chetumal Quinta Roo en 2010, cargos por los que fue absuelto por un juez.
Pero además, este escándalo provocó que el cantante perdiera dos conciertos que le fueron cancelados recientemente así como una participación en una importante obra teatral, por lo que la denuncia que pudiera presentar los abogados del exintegrante de OV7 también podría contemplar una remuneración económica.