El periodo de precampañas rumbo a los comicios electorales de este año finalizó el día de ayer, 18 de enero, y Claudia Sheinbaum Pardo concluyó su cierre en la plaza del Monumento a la Revolución junto a miles de militantes y simpatizantes de la morenista.
“Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer Presidenta de México. Estoy lista para caminar con ustedes, con el pueblo de México, con esta gran mayoría que hemos ido construyendo y que gobierna para todos, con humildad, con honestidad, con humanismo”, indicó Sheinbaum Pardo.
Luego de 60 días de precampaña, la aspirante presidencial se presentó junto a integrantes del partido guinda que fueron "corcholatas en su momento" entre los que destacó la reaparición de Marcelo Ebrard, luego de impugnar el proceso que la hizo virtual candidata.
A esto, Sheinbaum aseguró que con unidad, dentro y fuera de su partido, se fortalecerán para brindar lo mejor al pueblo mexicano y de esta manera, brindar bienestar a todos los ciudadanos.
“Encabezamos un proyecto, ¡que se escuche bien!, que representa la única opción en el México de hoy de prosperidad a su pueblo, de un desarrollo con bienestar [...] Tengan la certeza de que voy a estar a la altura de las circunstancias, que no los voy a defraudar. Estamos dando un ejemplo al mundo y lo vamos a seguir haciendo… Los convoco a que sigamos haciendo historia.”, afirmó la morenista.
Sumado a esto, Sheinbaum compartió con los asistentes que ha ganado la precampaña, pues además de sus numerosas visitas a diferentes entidades del país, encabeza un sin fin de encuestas.
“¡Ganamos la precampaña! La distancia entre nosotros y el segundo lugar es, en el peor de los escenarios, de 20 puntos de diferencia”, dijo sin mencionar a su contrincante de la oposición, Xóchitl Gálvez.