Julio Urías, el pitcher mexicano del equipo de los Dodgers, tuvo este viernes una noche para olvidar, cuando la selección de Puerto Rico estuvo a punto de llevarse la victoria en el mundial de Béisbol, pero México vino de atrás para llevarse la victoria y avanzar.
Cuando parecía que México podría irse con el triunfo sin complicaciones, los caribeños estuvieron a punto del empate cuando uno de sus bateadores conectó, pero la bola dio en la barda y no pudo contratar una carrera más.
Con este triunfo, México avanzó a semifinales y se medirá México a los cañones de Japón, el encuentro está programado para el próximo lunes 20 de marzo a las 5 de la tarde hora del centro del país.
Sin embargo, no todo fue felicidad para Julio Urias como beisbolista profesional, y es que desde nacimiento fue víctima de un tumor en su ojo izquierdo lo que lo obligó a someterse a diversos estudios a lo largo de su vida para salvarle la visión.
Eso nunca fue motivo para dejar de perseguir sus sueños. Pese a lo complicado del panorama, y las dificultades que su problema podría representar para desarrollarse en un juego de alta precisión como es el béisbol, ha logrado dejar el nombre de México muy en alto.
Este encuentro contra Puerto Rico generó diferentes críticas en contra del lanzador mexicano Julio Urías al considerar que no pudo llevar el nivel que mantiene con los Dodgers a la selección mexicana, incluso fue blanco de algunos miles que se generaron tras el encuentro calificado como histórico para clasificar a la semifinales.
El pitcher, hizo campeón a su equipo en Estados Unidos después de 30 años de sequía y había mantenido un muy alto nivel de juego a pesar de haber perdido más de un 50% en la visión de su ojo izquierdo.