A dos días de haberse dado a conocer la muerte del cantante Julián Figueroa, hijo de la actriz Maribel Guardia y el canta autor Joan Sebastián, la madre del joven de apenas 27 años de edad dio a conocer el lugar donde reposan sus cenizas.
Muchas declaraciones de la familia del joven salieron a la luz durante las primeras horas, asegurando que su muerte además de tomarlos por sorpresa, ha sido una de las pérdidas más dolorosas de la familia.
Fue Maribel Guardia, quien tras las especulaciones de un supuesto suicidio, confirmó que su hijo Julián Figueroa había fallecido de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, asñi se acentuó en su acta de defunción.
Durante las primeras horas se dio a conocer que sus restos fueron incinerados casi de manera inmediata, buscando que la despedida fuera en privado, así lo aseguró la actriz, en una de sus primeras declaraciones ante los medios de comunicación.
“Mira yo ahorita no quiero deshacerme de sus cenizas; lo tengo tan lindo con su San Miguel Arcángel Con la virgen de Guadalupe, que yo se lo ofrecí cuando nació entonces la cajita que escogimos fue una virgencita de Guadalupe”, mencionó Maribel Guardia en relación a los restos de su hijo Julián Figueroa.
“Un dibujo que le hizo José Julián de un león grande y un león chiquito porque el león grande era su papá y el chiquito era el Julián”, declaró su esposa Imelda Tuñón ante las cámaras.
Al respecto Maribel Guardia recordó cómo fueron sus últimas horas de vida:
“el día anterior curiosamente yo ya me iba para el teatro y me dice “¿no tienes un diurex?” lo buscó y no lo encontraba, “porque mira el dibujo que me hizo Julián” y era un león grande y un chiquito, y cuando llegué y lo encontré muerto, estaba en la pared pegado con los Leoncitos”.
Entre lágrimas pidió al público en general paciencia y consideración por el momento tan doloroso que enfrentan tras la muerte de su único hijo, Julián Figueroa.
“Dios me bendijo con mi hijo, Dios me lo dio Dios me lo quitó, y que vuele alto mi hijo sé que algún día nos vamos a volver a encontrar y espero que esté con su papá”, dijo Maribel Guardia.
También puede interesarte: