Aparentemente, un giro del destino es lo que ha ocurrido en el caso García Luna. Cuando el testigo principal en el juicio, Jesús "El Rey" Zambada negó haber dado dinero al actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para una campaña contra Vicente Fox.
Muy aparte de la declaración que hizo en 2013, la cual reconoce haber entregado 7 millones de dólares a Gabriel Regino, quien, en ese entonces, era subsecretario de Seguridad Pública del extinto Distrito Federal para dárselo a López Obrador.
"No pude haberlo dicho porque no es verdad", explicó Zambada ante el cuestionamiento del abogado César del Castro, quién le insistió si no recordaba que por medio de Regino envió dinero a López Obrador, quien fungía como jefe de gobierno saliente del entonces Distrito Federal para la campaña entrante del año 2006.
"Según era para una campaña, pero no de López Obrador", mencionó el testigo, que también le dijo al abogado, de forma defensiva, que no le forzara a decir algo que él no dijo. Culminando así su participación en el estrado.
A pesar de este giro inesperado, el caso continúa en evaluación y aún no hay una sentencia para el ex secretario de seguridad, Genaro García Luna, quien se encuentra en Brooklyn, Nueva York esperando la decisión del jurado