La convocatoria para ser parte de la Selección Mexicana fue presentada el pasado 29 de agosto por el director técnico, Jaime Lozano a través de la Federación Mexicana de Fútbol.
Esta primera convocatoria se basa en la estrategia de Jaime Lozano para los duelos que mantendrá en el mes de septiembre en Estados Unidos y en contra de Uzbekistán y Australia que se llevarán a cabo en un par de semanas.
El anuncio de los seleccionados llamó bastante la atención pues entre todas sus sorpresas, confirma el regreso de Héctor Herrera y Cesar Huerta.
Por otro lado, porque se dejó fuera a cinco jugadores que se consideran como “indispensables” para la consolidación del equipo. Aquí te contamos quiénes fueron estos futbolistas y los posibles motivos por los que fueron descartados.
Alan Pulido
El futbolista es uno de los que han dado mejores resultados en previos partidos, incluyendo sus diversos goles en la MLS, sin embargo esto no fue suficiente para pertenecer al Tri.
Luis Chávez
El atleta se prepara para su próximo desafío en el Dinamo de Moscú, por lo que pese a ser un jugador elemental en el medio campo, Jaime Lozano optó por dejarlo fuera.
Chucky Lozano
Para muchos, la ausencia de Chucky Lozano en la lista final fue una gran sorpresa. La situación es que el deportista está por firmar un acuerdo con el PSV Eindhoven.
Tecatito Corona
Tras su lesión, el futbolista no ha logrado incorporarse a las actividades del equipo mexicano y es muy probable que este sea el motivo por el que no haya sido escogido.
César “Cachorro” Montes
Lo que posiblemente ocurrió con el Cachorro Montes es que al estar involucrado con el Espanyol, deberá resolver los temas que tiene para poder participar en otras actividades.
Por otro lado, la lista final de los confirmados en la convocatoria, fue presentada en redes sociales con un formato de "lotería" que hace alusión a la cultura mexicana.