La mañana de este miércoles se informó sobre el fallecimiento de la actriz y política mexicana Irma Serrano, mejor conocida como “La Tigresa”. Víctima de un ataque al miocardio, Irma Serrano falleció a la edad de 89 años, así lo comunicó la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI)
Irma Serrano también, en algún momento de su vida, se dedicó al baile, siendo parte de un grupo coreográfico bajo la enseñanza de la directora y bailarina Chelo La Rue, sin embargo, más adelante optaría por el canto.
Se consagró como un ícono de la música ranchera en la década de los sesentas, sus primeros éxitos musicales fueron “Prisionero de tus brazos”, “El amor de la paloma” y “Nada gano con quererte”. Su incursión en el cine comenzó con apariciones en las películas “Santo contra los zombies” y “El extra”.
A partir de 1968, Irma Serrano comenzó a utilizar el seudónimo de “La Tigresa”, apodo que tomó de una historieta que protagonizó y fue realizada por el editor José Guadalupe Cruz Díaz.
En la década de los noventa, daría inicio con su carrera dentro de la política mexicana, ocupando un puesto en el Senado de México y siendo diputada por el estado de Chiapas.
Durante su vida, La Tigresa llevó una polémica vida amorosa, en su libro autobiográfico “A calzón amarrado” declaró que fue amante de Gustavo Díaz Ordaz durante el periodo en el que fue presidente de la República Mexicana, señaló que le regaló una casa en Jardines del Pedregal para encontrase con ella en total privacidad; otros de sus amoríos más sonados fueron con los ex integrantes de Big Brother, Pato Zambrano y Poncho de Nigris.
En 2009, fue acusada por una mujer llamada María de los Ángeles Gaytán Márquez por un presunto incumplimiento de contrato en el arrendamiento del teatro Fru Fru, robo y despojo, fue arrestada por agentes policiales de la Ciudad de México en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, siendo trasladada en avión a la capital del país y tuvo que pagar una fianza de 20 mil pesos para recuperar su libertad.
Descanse en paz.