Las investigaciones por la muerte de la joven Debanhi Escobar siguen dejando más dudas que respuestas. Y es que, a casi un año de que fuera localizada sin vida dentro del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo en Nuevo León, no hay detenidos.
Este caso fue uno de los que más ha conmocionado a los habitantes de la zona y al país entero. El 08 de abril del 2022, Debanhi Escobar salió de fiesta en compañía de algunas “amigas”, fue la última vez que se le vio con vida.
Tras su desaparición, comenzaron a viralizarse una serie de fotografías que presuntamente implicaban al chofer de plataforma que la transportó de un punto a otro en aquella noche de “fiesta”. Más tarde, los videos de cámaras de seguridad abrirían una nueva línea de investigación, pero para ese momento ya habían transcurrido 14 días.
Los videos revelaban que Debanhi había entrado al Motel Nueva Castilla pero no se podía determinar su destino. Por varios días, familiares y amigos pusieron en marcha búsquedas por la zona para dar por su paradero.
Finalmente, fue el 21 de abril cuando en una diligencia de la Fiscalía General del Estado, su cuerpo fue localizado sin vida dentro de una cisterna del lugar. Desde entonces, el lugar tuvo que quedar bajo resguardo de la autoridad.
Sin embargo, a casi un año de aquel suceso, no se ha logrado determinar qué fue lo que sucedió con la joven, ni quién o quiénes son los responsables de su muerte. Se han realizado una serie de diligencias en el lugar, pero fue hasta este martes cuando la Fiscalía realizó un nuevo cateo debido al robo y desmantelamiento del lugar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, en el mes de febrero se recibieron denuncias por parte de los padres de la joven acerca del retiro de mobiliario del inmueble donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven. Los responsables, habrían realizado un orificio en la parte trasera del Motel Nueva Castilla y se llevaron colchones, blancos y algunos electrónicos.
Lo que llama la atención es que estos sucesos se realizaron aún cuando el inmueble se encuentra custodiado por personal ministerial. Por el caso Debanhi Escobar, hasta el momento no hay detenidos.
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.