El juicio en contra del ex futbolista del Barcelona, Daniel Alves, comenzó este lunes alrededor de las 10 am (hora local). Se le acusa de presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer en un baño de una discoteca en la ciudad catalana en diciembre de 2022.
En imágenes difundidas a través de redes sociales, se puede apreciar al brasileño sentado en una silla con camisa blanca, jeans azules y tenis blancos, encorvado y con visible cansancio. La madre de Dani Alves se encuentra también en Barcelona siguiendo lo acontecido con su hijo.
Este proceso del ex jugador de 40 años de edad, se da luego de un año en prisión, esperándose que la audiencia continúe hasta el día miércoles. Cabe resaltar que la abogada defensora pidió suspender esta audiencia debido a que Alves “no ha tenido oportunidad de defenderse”.
¿Qué es lo que se está pidiendo?
La Fiscalía, por el delito de “violación con penetración”, está solicitando una pena de 9 años de prisión para Dani Alves, además de 162 mil dólares de indemnización para la víctima, además de una década en libertad con vigilancia. En tanto, la parte acusadora solicita 12 años de cárcel por los hechos ocurridos en la discoteca el 30 de diciembre de 2022.
Alves y su defensa han rechazado las acusaciones, pese a que en al menos 5 ocasiones ha cambiado su declaración.
La víctima rendirá su declaración de manera oculta y con voz distorsionada, además, al momento de que la denunciante declare se cerrarán las puertas y no podrá tomarse ningún tipo de imagen, esto luego de que hace algunas semanas circulara un video en Facebook donde se revelaba la identidad de la mujer que acusa a Alves.
Daniel Alves fue arrestado cuando aún era jugador de los Pumas de la UNAM. Fue en una cita policial el 20 de enero de 2023, cuando el lateral brasileño quedó bajo custodia de la policía en España. Pese a que Alves había pedido libertad bajo fianza, esta no fue concedida ante la posibilidad de un riesgo de fuga.