La mandarina es una de las frutas favoritas de muchas personas y la suerte de los amantes de este cítrico se encuentra a su favor pues la temporada en que se encuentra disponible ha llegado.
Además de ser deliciosa, la mandarina tiene múltiples beneficios para la salud. También es usada en recetas gastronómicas y sus propiedades sirven para la cosmetología.
En la cocina, la cáscara del cítrico es usado para saborizar gelatinas, caramelos, gomas de mascar, panes, bebidas carbonatadas y licores. También es usado para la elaboración de aceites.
En el área de la belleza, el aceite sirve para la elaboración de productos que protegen la piel con la finalidad de disminuir las manchas solares, evitar el envejecimiento prematuro y evitar la aparición de arrugas.
Beneficios de la mandarina para la salud
Entre los múltiples beneficios de este fruto podemos encontrar la prevención de numerosos padecimientos.
Los médicos han descubierto que la mandarina produce sinefrina, una sustancia que frena la producción de colesterol en el cuerpo. También se ha demostrado que el consumo de este fruto baja el nivel de insulina.
También posee propiedades antimicrobianas que, al hacer contacto con la piel, evitan que las heridas se infecten y evitan los virus, hongos e infecciones bacterianas, pues los cítricos son conocidos por ser buenos para la piel al ser útiles en el crecimiento de nuevas células y tejidos.
Asimismo, la mandarina es aliada de las defensas y previene resfriados gracias a la vitamina C. Otro punto a favor es que, gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a combatir el estreñimiento y elimina el ácido úrico.