ir al contenido

Informa Sedena en conferencia de prensa sobre detención de Ovidio “N”

Al momento de su detención, Ovidio "N", se encontraba en posesión de armamento de uso exclusivo del ejército.

Este día, luego de la detención de Ovidio “N”, también conocido como "El Ratón", el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló las circunstancias de la detención del hijo del "Chapo", considerado uno de los líderes del “Cártel del Pacífico”.

Sandoval, precisó que luego de 6 meses de labores de investigación, coordinada por diversas dependencias para detectar organizaciones criminales con presencia en el país, se logró ubicar al ahora detenido, en el lugar donde, se tenía conocimiento, realizaba sus actividades ilícitas.

Al respecto señalo, que al identificar un grupo armado a bordo de camionetas blindadas tipo Pick Up, se dio inicio a un operativo conformado por elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Novena Zona Militar, estableciendo un cerco perimetral, alrededor de los vehículos sospechosos.

Por lo que, una vez que los elementos de la Guardia Nacional,  procedieron a efectuar una revisión a los ocupantes de las unidades, éstos iniciaron un ataque en su contra, por lo que las autoridades, dieron respuesta a las agresiones.

Posteriormente, el secretario señaló, que luego de controlar la agresión, se identificó a Ovidio “N”, dentro del grupo delincuencial, quien al momento de su aseguramiento, se encontraba en posesión  de armamento de uso exclusivo del ejército.

Luego de la detención, se desató por parte del grupo delictivo una ola de violencia en el estado, en el que se registraron 19 bloqueos y agresiones armadas en distintos puntos de la ciudad, además de ataques al aeropuerto internacional de Culiacán, así como a la base aérea militar número 10.

Por su parte, “El Ratón”, ya fue trasladado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México, donde se le determinará su situación jurídica.

Más reciente