Ni candidatura, ni banda presidencial, pero sí investigación. El excandidato independiente a la presidencia de México, Eduardo Verástegui, está en la mira del Instituto Nacional Electoral (INE). La razón, la instancia encargada de promover los comicios electorales en el país, se percató de que el también actor no tiene argumentos ni justificación sobre ciertas fuentes de ingreso al respecto.
Verástegui, quien hasta hace poco refirió que podía vencer a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en la elección del 2024, y que ganó cierta popularidad con la película Sound of Freedom, no habría reportado sus gastos. Aquí te contamos más detalles al respecto.
Verástegui en la mira
El Consejo General del INE determinó abrir una investigación en contra de Eduardo Verástegui, ex aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente. Se teoriza el probable financiamiento ilegal de 390,000 dólares, lo que equivale a 6.9 millones de pesos, que habrían ingresado desde el extranjero para impulsar su candidatura en miras de convertirse en presidente de la nación.
De la misma forma, al auditar los informes de ingresos y gastos de las personas aspirantes a un cargo federal por la vía independiente, que corresponden al proceso electoral federal ordinario 2023-2024, la instancia se percató de que existían irregularidades en el manejo y la obtención de recursos por parte del candidato independiente, José Eduardo Verástegui Córdoba.
Informaron también que fue durante el mes de diciembre, cuando el también actor de telenovelas como "Soñadoras", recibió una transferencia de 75 mil dólares proveniente de una consultora política que tiene sede en Miami, y cuya denominación es "Partner 305 LLC". Este dinero habría terminado a una asociación civil, propiedad de Verástegui, que luego fue un mecanismo para recolectar firmas.
Síguenos en Facebook para más información.