Durante años, la compañía de distribución y fabricación de moda Inditex, ha implementado exitosas estrategias de marketing en línea, redes sociales y marketing de influencers.
Zara, la marca estrella de grupo inditex, ha logrado consolidarse como una de las principales tendencias en Instagram y TikTok en el mundo de la moda. Además, es una marca favorita entre los influencers.
Por otro lado, han sabido adaptarse al comercio electrónico y han destacado por su eficiente sistema logístico, que permite realizar compras en línea con entrega a domicilio, cosa con la que no todas las marcas cuentan.
Una de las estrategias clave de Inditex es la segmentación de mercado que es esencial, mediante marcas 100% especializadas dirigidas a diferentes públicos y estilos de moda. Marca por marca contribuyen a cambiar la propuesta de la compañía y a expandir sus mercados.
En su extensa colección de marcas, Inditex incluye Zara, Zara Home, Bershka, Pull and Bear, Tempe, Lefties, Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho, cada una enfocada en satisfacer las necesidades de un público específico en el mundo de la moda.
Información de Sofía Cerón.
Síguenos en Twitter para más información.