En los últimos días se registró un incremento de los casos del virus sincitial respiratorio (VSR), el cual provoca graves infecciones respiratorias, principalmente a menores de un año.
Canadá, Estados Unidos, México, son algunos de los países que ha reportado un alto número de casos, entre los que destacan pacientes menores de un año, así como bebés que han nacido de forma prematura.
Según información proporcionada por el jefe de la Unidad de Gestión de Amenazas Infecciosas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Andrea Vicari, el citado virus es causa “muy común de infección de las vías respiratorias inferiores (bronquios, bronquiolos y alvéolos pulmonares) que puede afectar a las personas de cualquier edad, pero puede ser grave sobre todo en lactantes y ancianos”, afirmó.
De acuerdo a la opinión de los expertos, el incremento en los casos de este virus, se debe a la falta de defensas de los menores, debido a la limitada interacción social, derivado de el aislamiento causado por el covid 19.