La Plataforma Nohoch-A del emblemático activo de producción marino Cantarell ha amanecido con una mala noticia. Con base en lo informado, durante las primeras horas de este día se ha reportado una explosión de la que hasta ahora tenemos los primeros reportes.
Petróleos Mexicanos (Pemex) ha emitido un comunicado en el que subraya que con la ayuda de 7 embarcaciones, lograron evacuar oportunamente a 321 trabajadores, 6 de ellos lesionados o que requieren atención médica. Sin embargo, al momento, 7 personas no han sido localizadas.
El presidente AMLO se pronunció esta mañana
Mediante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aún sin cifras oficiales, confirmó que la explosión e incendio de Cantarell había generado heridos y personas desaparecidas, asegurando en sus palabras que:
“Hubo una explosión en la madrugada de una plataforma de producción de gas. Ya se está atendiendo, están bomberos de Pemex, la Marina. Es en las costas de Tabasco y Campeche. Sí (hay heridos). Se registran algunos desaparecidos, tres o cuatro”.
En ese sentido, las estimaciones del mandatario arrojaron cifras menores a lo posteriormente confirmado por Pemex. En total 328 trabajadores se encontraban en la plataforma.
El comunicado de Pemex
La plataforma de Cantarell registró un incendio aproximadamente a las 5:25 am de la mañana de este viernes 7 de julio. Actualmente produce 170 mil barriles de crudo, lo que la coloca como una de las más productivas.
El comunicado emitido por la empresa de hidrocarburos emitió un mensaje al respecto. En texto original de Pemex, se detalla lo siguiente, y al corte de esta nota no se tiene información positiva sobre los empleados todavía desaparecidos.
“Aproximadamente a las 5:25 horas, se presentó un conato de fuego en la plataforma de enlace de Nohoch-A y posteriormente en la plataforma de compresión, por lo que se activó el sistema de paro por emergencia y se enviaron cuatro embarcaciones para el control del incendio”.
Síguenos en Facebook para más información.