La madrugada de este 28 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrió un incendio dentro de un albergue del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez, el siniestro ha dejado un saldo de 39 muertos confirmados hasta el momento.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó sobre lo sucedido y lamentó el hecho durante La Mañanera, calificándolo como una "terrible desgracia".
“Quiero informar algo muy lamentable, muy triste. Anoche como a las 9:30 de la noche se produjo un incendio en un albergue de migrantes en la frontera, en Ciudad Juárez, y tenemos hasta ahora como informe que perdieron la vida 39 migrantes”, dijo en conferencia de prensa.
El incendio: ¿Cómo ocurrió?
López Obrador explicó que el siniestro en Ciudad de Juárez inició tras una protesta, en la que los mismos migrantes prendieron fuego a colchonetas que colocaron en la puerta del albergue en respuesta a la visita de agentes de migraciones.
El presidente menciona que el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, está presente en la ciudad fronteriza. Se encuentra también acompañado de agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y más autoridades revisando la situación para proceder legalmente.
Añadió también que lo primero que se supo de los migrantes fallecidos dentro del albergue es su procedencia, ya que se ha estimado que son originarios de Centroamérica y Venezuela.
"No sabemos todavía exactamente los nombres y la nacionalidad de los que lamentablemente perdieron la vida. Es muy triste que esto suceda.", dijo López Obrador sobre lo ocurrido esta madrugada en la Ciudad Juárez.
Cabe recordar que antes del incidente, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron un operativo por la ciudad para remover a los migrantes que piden limosna.
Si te gustó esta nota, estas te podrían interesar.
Para más información, síguenos también en Instagram, Twitter y en TikTok.