ir al contenido

(Imágenes) Así fue el incendio de un avión de Japan Airlines, hay víctimas mortales

La tragedia cobró la vida de diferentes personas.

japon
Foto: Twitter

Apenas unas 24 horas después del fuerte sismo de Japón que dejó al menos a 48 fallecidos en Año Nuevo, este martes se reporta que un avión de Japan Airlines y una aeronave militar chocaron, ocasionando un masivo incendio.

A bordo se encontraban 367 pasajeros y 12 tripulantes que fueron evacuadas, pese a esto cinco de los seis que estaban en la aeronave militar perecieron, mientras que hay un sobreviviente con heridas graves.

El suceso tuvo lugar luego de una colisión con un avión de línea en la pista del aeropuerto internacional de Tokio Haneda y según imágenes, se podía ver al avión de Japan Airlines rodando por la pista antes de que una gran explosión dejara una estela de llamas tras la aeronave, que se detuvo un poco más adelante.

Foto: Twiter

Testigos y sobrevivientes del suceso, compartieron que la experiencia fue todo "un infierno" y temían que todo podría salir mal.

Otro video publicado en la red social Twitter mostraba a personas deslizándose por un tobogán de emergencia del avión de pasajeros, mientras las llamas consumían la parte trasera de la aeronave.

Según los reportes, pese a la intervención de los bomberos que rociaron el fuselaje, las llamas se propagaron por todo el aparato tras la evacuación de los pasajeros.

Foto: Twitter

El avión comercial se trataba de un  un Airbus A350-900, que iba a aterrizar desde su procedencia, el aeropuerto de Shin-Chitose, cerca de Sapporo, en el norte de Japón.

Hasta el momento, ni la Guardia Costera de Japón ni la Agencia Meteorológica han dicho el motivo del accidente, ya que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, según señalaron.

El director de Aviación Civil japonesa, Shigenori Hiraoka, dijo que se estaban investigando los “detalles de la comunicación con el control del tráfico aéreo que condujo a la causa del accidente.”


Para más información síguenos en Facebook y Twitter

Más reciente